Publicidad

viernes, 14 de agosto de 2020

Un Antioxidante Presente En el maní, pistachos,bayas y el Vino podría mitigar La Gravedad Del Covid-19

Un Antioxidante Presente En el maní, pistachos,bayas y El Vino Podría Mitigar La Gravedad Del Covid-19

Un Antioxidante Presente En el maní, pistachos,bayas y el Vino podría mitigar La Gravedad Del Covid-19


Comer maní, pistachos,bayas de piel oscura y beber vino tinto puede aliviar el curso del COVID-19. Científicos llegaron a esta opinión después de analizar el efecto del resveratrol antioxidante contenido en los productos enumerados sobre la enzima especial ACE2 presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo. Por el momento, la hipótesis está confirmada solo por estudios en animales, sin embargo, los expertos rusos creen que la sustancia realmente puede aumentar la concentración de esta enzima y, por lo tanto, proteger contra los efectos del coronavirus.


Varios estudios en ratones han demostrado que altas concentraciones de ACE2 pueden reducir potencialmente la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que a menudo acompaña al COVID-19.

Hasta el momento la hipótesis está confirmada sólo por estudios en animales, sin embargo, los expertos rusos creen que la sustancia realmente puede aumentar la concentración de esta enzima y, por lo tanto, proteger contra los efectos del Covid-19,según publicó el diario Izvestia, de Rusia.

En este sentido, Román Zinovkin, investigador principal explica que, por un lado, un aumento en la cantidad de ACE2 incrementa la probabilidad de que el virus entre en la célula. Sin embargo, por otro lado, cuando esta enzima "deja de funcionar", ello conduce a un aumento en la cantidad de un péptido llamado AngII, que puede reforzar "la respuesta inflamatoria". 

El resveratrol es un compuesto natural que actúa como antioxidante en el cuerpo humano. Se encuentra en una serie de plantas para aumentar su resistencia a diversas situaciones de estrés (incluida la radiación ultravioleta excesiva y los cambios climáticos abruptos), enfermedades y parásitos. La efectividad de esta sustancia se ha estudiado para una gran cantidad de enfermedades: se han estudiado sus efectos antiinflamatorios, antiateroscleróticos, antitumorales, el efecto sobre la esperanza de vida y mucho más.

Otro potencial efecto ‘anti-coronavirus’ del resveratrol tiene que ver con el sistema inmunológico. Según un artículo de una investigadora de la Universidad de Catania (Italia), Lucia Malaguarnera, el antioxidante tiene un efecto supresor sobre las células del sistema inmunológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad